Viviendas: sortearon quién son los adjudicados y cuándo comienzan las construcciones

El gobernador Claudio Poggi llegó al edificio de la Caja Social para presenciar el inicio del primer sorteo de viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, lanzados en 2011 pero discontinuados por la administración anterior.

Con cada número que los veedores sacan del bolillero, 605 familias fueron enterándose de a poco quiénes serán los primeros que recibirán sus casas, cuya construcción prevén comenzar en septiembre. El primer sorteado fue David Antonio Pena, con el número 631.

No es difícil imaginar la ansiedad que varios adjudicatarios debieron vivir en las últimas horas: en los primeros minutos de este miércoles el Boletín Oficial publicó una lista con el número asignado a cada beneficiario y, desde las 8:00, escribanos y autoridades del Gobierno comenzaron con un meticuloso y transparente proceso.

El gobierno Provincial firmó 3 convenios con Nación y construirá 1100 viviendas

Poggi llegó al edificio de calle Lavalle de la capital a las 7:40, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y el director de Vivienda, Hugo Rossi. Juntos se interiorizaron del proceso de fiscalización del acto, que comenzó a las 8:00 en punto.

“Hoy comenzamos con la preadjudicación con un criterio muy transparente, a la vista de todo el mundo para determinar de esa manera cuál es el primer grupo de familias beneficiadas que recibirán las viviendas que se van a construir a partir de los meses de septiembre y octubre. La otra tanda se va a comenzar a construir a partir de los meses de febrero y marzo del próximo año”, celebró Poggi.

“Entre abril y mayo del próximo año vamos a abrir una nueva inscripción y un plan habitacional que se va a llamar ‘Tenemos futuro’, pero en este caso es la terminalidad de los planes Progreso y Sueños, que son los pendientes. Sanluiseños con sus cuotas al día, que confiaron en el Estado, mientras que el Estado no cumplió con ellos. Hoy son 1.233 y en este caso se hace el sorteo del 50% con todas las fiscalizaciones y transparencias que el caso requiere. Así que no quería dejar de pasar a saludarlos, festejar este día para todos los sanluiseños y desearle éxitos a la Caja Social en la tarea de hoy”, cerró el Gobernador.

“Todos van a tener una casa para la Navidad de 2025”, había anunciado el gobernador Claudio Poggi. Pero hubo que hacer un sorteo para establecer quiénes serán los primeros por una cuestión organizativa.

Una primera tanda comenzará a construirse en septiembre y otra en febrero del año próximo.

Ya quedó determinado el orden en la ciudad de San Luis y a medida que vaya avanzando el bolillero, la Agencia de Noticias del gobierno irá publicando el resto de las localidades.

listado_Viviendas