La acción conjunta entre vecinos y efectivos policiales en Villa Mercedes llevó a la detención de un hombre de 34 años que tenía un pedido de captura pendiente en la provincia de Mendoza. El individuo fue interceptado tras intentar robar un auto estacionado en la calle Pedernera al 1200. En el interior del rodado había un niño.
El propietario del vehículo había detenido su marcha brevemente para descender a un complejo deportivo, dejando las llaves puestas ya que su hijo se encontraba en el asiento trasero. El delincuente intentó llevarse el vehículo, pero el menor empezó a gritar pidiendo ayuda.
Gracias a la intervención oportuna de dos personas que pasaban por el lugar, el individuo se vio obligado a huir y finalmente fue detenido en las calles 3 de Febrero y Balcarce.
Tras su traslado a la dependencia policial, detectaron que el sujeto tenía un pedido de captura por el delito de evasión emitido por la Justicia de Mendoza. La fiscal de Instrucción de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, Daniela Torres, ordenó su detención por la posible comisión del delito de “averiguación robo calificado en grado de tentativa”.