De fuentes judiciales se conoció que hace dos días se investiga la violación contra una mujer de 30 años que presenta una discapacidad en Villa Mercedes. Según trascendió, se trata de la misma persona que con anterioridad (hace por lo menos dos años) denunció a sus familiares por la tenencia de una propiedad.
De acuerdo a la investigación el acusado sería su padrastro, y los abusos se habrían producido cuando ella tenía 15 años.
Mientras esta semana denunciaba al hombre porque que quiso ingresar de manera violenta al domicilio donde ella vive y le rompió una puerta, es que refirió estos hechos de abuso sexual que ocurrieron un par de veces.
El caso cayó en la fiscalía que está a cargo de José Olguín, quien por el momento no pudo adelantar detalles. Sí dijo que hay “una orden de restricción entre ambos”.
Cuando la Justicia intervino porque algunos de sus familiares se habían quedado con la documentación de unas tierras que le correspondían, el problema se resolvió a su favor y el drama se acabó. Pero resurgió con esta nueva acusación.
“Hay diferencias familiares con la madre y los hermanos, y ha realizado otras denuncias en estos términos. Estamos trabajando para clarificar cómo sucedieron los hechos y establecer las coincidencias. El tema lo estamos tomando con cuidado”, se limitó a decir Olguín, respecto a la violación. También se realizará una pericia psicológica, y se tomarán testimonios.
Según lo trascendido, la denunciante dijo que le contó a su mamá la primera vez que él la abusó, pero que no le creyó. Las situaciones se habrían producido repetidamente en una cosa que compartían.
Ella tiene un certificado de discapacidad y padece de epilepsia. (CH)