Un proyecto que presentó el concejal de Cambia San Luis, Lucas Sapino busca que el transporte público de pasajeros alargue su horario de ingreso al barrio Independencia, en la ciudad de Villa Mercedes.

Puntualmente la Línea Este de Sol Bus sufrió modificaciones luego de que se presentaron hechos vandálicos contra las unidades que pusieron en riesgo a pasajeros y choferes. La decisión fue que solo circulen hasta las 19, pero los vecinos reclamaron por los inconvenientes que les genera esta situación desde hace varios meses.

Sapino indicó que muchas personas cuando salen de sus trabajos tienen que regresar caminando y “algunas se exponen el peligro de transitar por esas horas”. Basándose en eso, el proyecto que ingresó a la Comisión de Movilidad y que sería tratado la próxima semana en el Concejo Deliberante propone que el recorrido se amplíe hasta las 21, y que se extienda “hasta el fondo del barrio”.

Contó que para esto, se deberían agregar dos cuadras a la circulación actual y los colectivos llegarán hasta la intersección de Zavala Ortiz y Rufino Barreiro.

“Las principales consecuencias de la restricción son las dificultades para acceder a los lugares de trabajo, a los estudios, a los centros de salud, sobre todo para aquellos que no tienen otro medio para movilizarse”, contó el edil.

Consideró que la limitación del servicio “no es la solución adecuada al problema”, y señaló que la normativa pretende “buscar alternativas que permitan garantizar la seguridad de los vecinos y también de los choferes”.

“Me puse a disposición para colaborar con la empresa y las autoridades, y así encontrar una solución que beneficie a todas las partes. En el Concejo me acompañaron otros colegas, estamos trabajando en conjunto para darle mayor solución al vecino, que es lo principal”, cerró. (CH)