Este lunes, la Policía de Villa Mercedes realizó un importante operativo en el barrio Almirante Brown, donde desmanteló un centro de venta y distribución de drogas. El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Villa Mercedes, fue llevado a cabo por la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que incautó florescencias de marihuana suficientes para elaborar 160 dosis, valuadas en $480.000.
Además de la droga, se secuestraron teléfonos celulares, una balanza de precisión digital, dinero en efectivo, recortes de nylon y documentación que será de interés para la causa.
Durante el operativo, también fueron demorados dos jóvenes de 18 años y dos adolescentes de 17, quienes se encontraban comprando drogas en el lugar. Posteriormente, el Juzgado Federal dispuso la detención de un hombre de 26 años, quien fue acusado de infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes y quedó alojado en las celdas de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2.
El operativo fue ejecutado con la colaboración del Grupo de Irrupción de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, junto con la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), el Comando Radioeléctrico y la UROP N° 2.