Mercedes Ivana Bastoni tenía 43 años, vivía en el barrio Hipólito Irigoyen en Villa Mercedes, junto a su pareja Adrián Oviedo de 50 años. Pero la madrugada del 26 de junio la casa que habitaban en calle Nelson al 500 ardió en llamas provocándole heridas irreversibles.
La mujer tenía el 70% de su cuerpo con quemaduras y las vías respiratorias comprometidas por la inhalación de monóxido de carbono, ambos fueron internados en terapia intensiva del policlínico regional Juan Domingo Perón. Esta madrugada la mujer falleció mientras que Oviedo permanece con pronóstico reservado, con el 15% de su superficie corporal quemadas, cara y manos, e intoxicación por monóxido de carbono.
Las causas por las comenzó el foco ígneo permanecen en investigación. La información policial confirmó que cuando llegaron los efectivos el hombre estaba apoyado en una pared, pedía una ambulancia, y las heridas eran visibles, mientras que en el piso, en posición de cúbito dorsal, estaba Mercedes gritando de dolor. Al llegar las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) fueron trasladados al nosocomio local
.