Un trágico suceso conmocionó a la ciudad de Salta en las últimas horas, dejando un saldo devastador de tres muertos y siete heridos graves. Un joven conductor, en estado de embriaguez, protagonizó un desgarrador accidente al atropellar a un grupo de jóvenes que salían de un boliche en la madrugada del domingo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:20 am en la avenida Paraguay, en medio de una intensa lluvia, cuando un auto Renault Fluence blanco arremetió contra el grupo de personas que caminaban por la banquina de la ruta. Según testimonios, el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra un grupo de jóvenes, dejando a varias personas tendidas en el suelo, mientras que una víctima salió despedida y quedó atrapada debajo de un camión.

Anuncio VMI

La rápida respuesta de los transeúntes permitió retener al conductor y a su acompañante en el lugar del accidente, evitando que intentaran escapar. Al llegar la policía, se les realizó el test de alcoholemia al joven conductor, revelando un alarmante nivel de alcohol en sangre de 1,02 gramos. Además, testigos informaron que el vehículo circulaba a alta velocidad antes del impacto.

Las autoridades locales, junto con el personal policial y de Criminalística, se movilizaron para atender la situación y asegurar la zona del accidente. La investigación quedó a cargo de Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, mientras se espera el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Paraguay y las declaraciones de los involucrados.