Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa de Taiwán en la mañana del miércoles, desencadenando alertas de tsunami en Taiwán y las islas del sur de Japón. Según informes oficiales, al menos siete personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas en el desastre.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó inicialmente la magnitud del sismo en 7,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo señaló como de 7,4. Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para las áreas costeras, advirtiendo sobre posibles olas de hasta tres metros.

Aunque Tokio solo emitió un “aviso de tsunami”, instando a la población a evitar acercarse al mar hasta que se levante la advertencia, otras regiones, incluida la isla Miyakojima, fueron objeto de alertas más severas. La televisión nacional japonesa NHK emitió mensajes urgentes de evacuación, instando a la población a moverse rápidamente hacia áreas seguras.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros. Los equipos de rescate informaron que dos edificios colapsaron y que temen que haya personas atrapadas bajo los escombros.