Su hijo tiene una grave enfermedad y no consigue la medicación. En un emotivo testimonio, Estela Coronel, madre de Pablo, un paciente con una enfermedad poco frecuente, expresó su desesperación y frustración ante la falta de medicamentos esenciales para su hijo, quien necesita un costoso tratamiento para mantenerse estable. Pese a haber ganado una medida cautelar, el Gobierno recortó la entrega de medicamentos vitales, dejando a Pablo en una situación crítica.
“Ya no sé qué más hacer”, confesó Coronel, quien describió la grave situación que atraviesan desde que los recortes gubernamentales dejaron a su hijo sin medicación. La enfermedad de Pablo, comparada con una leucemia en grado cuatro, requiere tres infusiones intravenosas cada quince días. Cada frasco de medicamento tiene un costo de 7.000 dólares, sumando seis frascos por mes.
La última vez que Pablo recibió su medicación fue a finales de enero, y desde entonces, han tenido que recurrir a préstamos del Hospital de Clínicas para continuar con su tratamiento. “Ganamos un amparo el 26 de abril, pero no se está respetando porque Pablo ya se quedó sin medicación. Otra vez pedimos prestada, y este lunes tiene que volver a su tratamiento, pero el Ministerio sigue sin dar respuestas”, relató Coronel.