El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se encuentra trabajando para que la Fórmula 1 vuelva a correr en Argentina. Durante la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, Scioli declaró que el país está listo para albergar nuevamente una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo.
“Hablé con el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el objetivo de coordinar todos los esfuerzos necesarios para que la Argentina vuelva a ser sede de una carrera de Fórmula 1”, comentó Scioli, dejando claro que el proyecto ya cuenta con el respaldo del Ejecutivo.
Avanzan las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez
Uno de los puntos clave para que la Fórmula 1 regrese al país es la adaptación de las instalaciones del Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la ciudad de Buenos Aires. Scioli aseguró que, tras conversar con el titular del Ente de Turismo de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, se acordó acelerar las obras de infraestructura necesarias para cumplir con los estrictos requerimientos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“El Autódromo Gálvez debe estar en condiciones óptimas para recibir un evento de tal magnitud, no solo desde el punto de vista técnico, sino también en términos de capacidad y seguridad para los espectadores”, explicó Scioli. El funcionario destacó que el proceso de modernización incluirá mejoras en el trazado del circuito, áreas de espectadores y zonas de prensa, entre otros aspectos.
Un impulso al turismo y a la imagen del país
Para Scioli, el regreso de la Fórmula 1 representaría un impacto positivo no solo para el automovilismo local, sino también para la economía y el turismo. “Albergar una carrera de Fórmula 1 coloca a Argentina en los ojos del mundo, atrayendo a miles de turistas y generando una importante inyección económica. Además, refuerza la imagen del país como un destino atractivo para eventos internacionales”, señaló.
Scioli afirmó que el gobierno y las distintas áreas involucradas continuarán trabajando para asegurar que todo esté listo en tiempo y forma, con la mirada puesta en un eventual anuncio oficial por parte de la FIA.