Un joven se enfureció y agredió físicamente a su novia porque limpiaba la bombilla del mate cada vez que se lo pasaba. A su vez, la amenazó de muerte, por lo que la víctima lo denunció penalmente.
El violento incidente ocurrió en una vivienda del barrio Bosco III de la ciudad de Santiago del Estero y fue denunciado por la damnificada de 20 años, residente en la zona, en la Comisaría Comunitaria 59.
Según denunció la víctima, se encontraba en la casa de su novio –un muchacho de 20 años-. En ese momento, el joven le preguntó si deseaba tomar mate y ella le dijo que sí.
Mientras la pareja conversaba, el muchacho tomó el primer mate y luego le cebó otro a su novia. En ese momento, la denunciante limpió la bombilla con sus dedos y procedió a tomarlo. Luego de ver el accionar de su pareja, el joven comenzó a cuestionarle “qué le pasaba”. “¿Por qué limpias la bombilla?”, le preguntó de mala manera.
La damnificada no tuvo tiempo a contestarle cuando iniciaron una fuerte discusión. En medio de la misma, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte, luego le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza. Temiendo por su integridad física, la damnificada se retiró del lugar y se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal por el delito de lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género.
La Fiscalía interviniente ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas, mientras se procura determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados oportunamente.