Néstor Alejandro Agüero fue imputado por daño, incendio y amenazas. El hombre de 44 años prendió fuego la casa de su pareja y madre de su hija de 10 años, en la madrugada del domingo.
La fiscal Antonella Romagnoli relató los hechos ante el juez de Garantía N°1, Juan Manuel Montiveros Chada. El acusado, estuvo representado por Iván Coria.
La representante del ministerio Público Fiscal describió que la víctima y Agüero mantenían un vínculo de pareja desde hace 13 años. En la noche del 20 de julio, la mujer salió a bailar con sus hermanos a un local ubicado sobre Ruta N°3, en la ciudad de San Luis.
Para poder hacerlo, Agüero le había impuesto como condición que le informara todo lo que hacía por mensajes. Ella lo hizo hasta las 4 del domingo, cuando guardó su celular en la cartera de una hermana. Esta última se retiró del lugar y se llevó el teléfono.
La víctima quedó incomunicada. Dos horas más tarde se fue a la casa de un hermano, donde se encontraba su hija. Se quedó a dormir en el lugar y alrededor de las 11 fue alertada por el incendio de su casa, en el barrio 900 Viviendas, de la ciudad de La Punta.
Cuando arribó a la propiedad se encontró con el peor escenario. Los daños eran prácticamente totales.
El imputado le había enviado mensajes amenazándola con prender fuego el inmueble y grabó cuando lo hizo. Además, se llevó un televisor, el DNI de la mujer y también una tarjeta de Mercado Pago.
El hombre fue detenido este miércoles en inmediaciones al barrio República. En el lugar secuestraron el televisor, su teléfono y un bidón con combustible.
Romagnoli enumeró las pruebas, entre ellas, el IPH de la Comisaría 37°, capturas telefónicas, mensajes, llamadas, el acta de detención, el informe de Delitos Complejos, el video del momento del incendio y la entrevista a la víctima.
La fiscal pidió prisión preventiva por tres meses. Fundamentó esto en el peligro de fuga porque la condena no podrá ser condicional debido a los delitos imputados. Sumó a eso el riesgo de entorpecimiento porque puede influir en testigos y también para la víctima, que ya vivió situaciones de violencia y manipulación. Tuvo en cuenta la existencia de otros expedientes en los juzgados de Familia.
Entre las pruebas que restan incorporar mencionó la pericia psicológica al acusado, el informe de Sispro sobre el recorrido que hizo, el reporte de cámaras de seguridad, el análisis de su celular y una posible Cámara Gesell a la niña de 10 años.
Agüero se abstuvo de declarar y Coria solicitó la prórroga de ocho días.
La víctima y la menor se quedaron sin pertenencias. La familia está realizando una colecta. Para colaborar pueden comunicarse al 2664-865350.