La ONG construye baños con paredes de madera

La ONG Ayudar San Luis, nacida en plena pandemia de 2020 brindó acompañamiento y abastecimiento a comedores de barrios vulnerables, y la ONG de Módulo Sanitario que tiene el objetivo de informar y crear hábitos de higiene y de brindar lo necesario a las familias que no poseen baño o deben utilizar letrinas precarias.

Los voluntarios de estas organizaciones ya culminaron la edificación de dos módulos sanitarios que cuenta con la colocación de un baño cerrado e independiente con paredes de madera prefabricada y un biopozo sustentable. Esta primera acción fue para Lorena, una vecina del Barrio La República quien vive con su pareja y los cinco hijos de entre 5 y 14 años que tienen en conjunto.

La segunda intervención de esta ONG también fue realizada para un residente del barrio “La República”, Gabriela, una madre soltera que junto a su hija de 11 años carecía de un baño.

Los voluntarios de la ONG para juntar el dinero para comprar los materiales realizaron una rifa con 15 premios. En esa oportunidad los colaboradores habilitaron un link para recibir donaciones económicas para ellos poder decidir las prioridades a abordar y además que las organizaciones tengan dinero constantemente.

Las colaboraciones van desde los $1000, destinado para comidas que brindaran los comedores del lugar, pasando por los $3 mil hasta los $10 mil dirigidos a la compra de materiales para módulos sanitarios.

Además de estas tareas la entidad, sin fines de lucro, ya ha realizado un cronograma para las siguientes actividades e invita a ciudadanos a participar y acompañar en cada una de ellas, “para el 25 de mayo continuaremos con los censos hasta el 1° de junio, el 8 daremos un taller de capacitaciones para realizar las instalaciones sanitarias y de electricidad de cada módulo. Para el 22 esperamos poder reunir lo necesario y poder emprender con las bases o cimientos de los próximos módulos, que esperamos en junio poder realizar dos y el 29 comenzar con el levantamiento de los módulos”, expresó Carlos Villegas, impulsor de la ONG en San Luis. (CH)

La ONG construyó dos baños y pretenden hacer dos más