En un giro impactante, se revela que las altas esferas del club de fútbol Boca Juniors podrían haber estado al tanto de los abusos sexuales cometidos por el exentrenador del equipo femenino, Jorge Martínez. Tras la declaración de culpabilidad de Martínez por la Justicia, una investigación preliminar ahora apunta a determinar si las máximas autoridades del Xeneize encubrieron el abuso perpetrado contra Florencia Marco, una de las víctimas.
Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel femenino, ha aportado pruebas sustanciales en forma de chats con dirigentes de Boca, donde se sugiere que “el 1 sabía” lo que le había sucedido, presuntamente refiriéndose a Juan Román Riquelme. Además, testigos del juicio han mencionado otros posibles abusos cometidos por Martínez contra mujeres relacionadas con el equipo femenino.
La semana pasada, Martínez fue condenado a un año de prisión por abuso sexual, desencadenando aún más interrogantes sobre el presunto encubrimiento por parte de las autoridades del club. Se ha destacado que, a pesar de las denuncias, Martínez no fue apartado del club, lo que profundiza las sospechas de complicidad.
En medio de esta polémica, se ha señalado a figuras prominentes del club, como Marcelo Delgado y Jorge “Patrón” Bermúdez, quienes también están siendo investigados por su presunta implicación en el caso. Testimonios adicionales durante el juicio revelaron que, en respuesta a la denuncia de Marco, se le prometió que Martínez sería apartado, una medida que nunca se materializó.