Sijupu convoca a

Los trabajadores que se desempeñan en el Poder Judicial ingresan este lunes a su cuarta semana de conflicto, en reclamo de una recomposición salarial, entre otros ítems.

El plan de lucha se dispuso a comienzos de mes, “ante la falta de diálogo y respuestas del Poder Ejecutivo frente al proyecto presentado por el Sindicato Judiciales Puntanos y los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as: “Situación Actual del Poder Judicial y Propuesta Salarial”, y no contar el STJ con partidas extraordinarias para hacer frente a esos requerimientos y poder actuar como un poder independiente.

Es así como las medidas de fuerza se iniciaron el lunes 6 de mayo, con asambleas en las tres circunscripciones, movilizaciones, quita de colaboración y paros en distintas áreas del Poder Judicial.

Hoy continuaron las medidas de fuerza con cese de actividades por 2 horas y un paro total en el Ministerio Público Fiscal y en el Ministerio de la Defensa.

Además el Superior Tribunal de Justicia recibirá al Sindicato Judiciales Puntanos, para informar detalles de la reunión que los ministros mantuvieron el viernes con representantes del Ejecutivo Provincial.

A partir de dicha reunión, mañana el SiJuPu convocaría a asambleas de bases para discutir una postura y decidir sus próximos pasos.