Durante la inauguración de la base operativa de Gendarmería en la ciudad de La Punta, el jefe de la Policía de San Luis, comisario general retirado Pablo Vieytes, manifestó su preocupación por la situación delictiva en la provincia y la respuesta judicial insuficiente. Vieytes señaló que, aunque se registra una gran cantidad de personas detenidas con causas, la Justicia presenta una “escasez de formulación de cargos”.

El comisario destacó que algunas personas han cometido hasta cinco delitos en dos meses y continúan en libertad, describiendo el proceso de firma de registros judiciales como un trámite simple y sin consecuencias. “Van y firman el libro como si fuera solo a registrar una firma, así de crudo y llano”, expresó Vieytes.

Además enfatizó que San Luis no es ajena a la crisis de seguridad que afecta a otras provincias y al país en general. “Si es verdad existen delitos, como existen en todas las provincias y en la Nación. San Luis no es ajena a estas circunstancias. Sin embargo, acá estamos, no ocultamos nada, damos la cara”, afirmó.