Poggi

En un anuncio clave para los empleados de la administración pública, el gobernador Claudio Poggi informó este lunes un incremento salarial del 20%, que será escalonado hasta fin de año. Según explicó el mandatario, el aumento se distribuirá en un 6% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y finalmente un 4% en noviembre, aplicándose sobre todos los conceptos del recibo de sueldo.

Durante el acto, Poggi subrayó que el incremento es fruto de un gran plan de austeridad y un manejo responsable de las cuentas públicas. “A pesar de que los recursos en términos reales vienen cayendo, estamos en condiciones de otorgar este aumento gracias a la eliminación de gastos improductivos y la lucha contra la corrupción”, afirmó.

El gobernador también mencionó que se está evaluando un aumento para los planes sociales, con una decisión esperada en las próximas 48 a 72 horas. Además, se anunció que el incremento salarial se trasladará a quienes trabajan en escuelas privadas y autogestionadas, y se mantendrá el incentivo docente provincial por este mes.

Poggi concluyó su intervención reflexionando sobre la austeridad implementada por su gobierno, destacando que esto ha permitido que los recursos se orienten hacia donde realmente se necesitan, evitando el desperdicio y el gasto público improductivo. “Era un colador la administración pública provincial. A partir de todo eso, tarde o temprano, el recurso que se iba comienza a estar disponible”, concluyó.