Poder judicial desde el lunes y hasta el 19 habrá feria judicial

A través del periódico judicial informaron cómo será el trabajo en tribunales en toda la provincia debido a la feria judicial que inicia el lunes y termina el viernes 19. El horario de atención al público y de ingreso del personal judicial será desde las 8 hasta las 13.

En ese rango horario sólo atenderán causas urgentes como medidas cautelares, denuncias por la comisión de delitos de acción pública de instancia privada, las quiebras y concursos, y las medidas consiguientes a los mismos. También acciones y recursos de garantías individuales, el cobro de remuneraciones y el trámite y cobro de honorarios profesionales.

Durante este receso, los Secretarios de los Juzgados con competencia en materia Civil, que prestarán funciones en feria, estarán a cargo de las siguientes funciones:

a) La tramitación del otorgamiento de las autorizaciones expresas de salida de NNyA del País y la autorización previa de quién ejerza la representación legal de NNyA, exigida para viajes dentro del país, arts. 26 y 27 del Reglamento aprobado por Acuerdo N° 134/2018 y/o el que en el futuro lo reemplace y certificaciones y declaraciones juradas, que tenían asignadas los Juzgados de Paz Letrados por distintas normativas, conforme lo establece la Ley Orgánica de Administración de Justicia N° IV-0086-2021 (art.110) y en el punto II D. 2 del anexo I del Acuerdo N° 373/2021.

b) La autenticación de documentos que determina el art. 7 del Convenio sobre “Comunicación entre Tribunales de la República” (Ley 22.172) y la legalización de documentos a las que refiere la Ley Nº V-0110-2004, solo en lo que respecta a la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.