En medio del creciente conflicto en Misiones, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó una dura advertencia a los agentes de la policía misionera que han realizado una huelga en reclamo de mejoras salariales. La funcionaria nacional, señaló tajantemente que la policía “no puede ser piquetera”.

Bullrich subrayó la necesidad de distinguir entre los conflictos que la provincia tiene con distintos sectores sociales y la sublevación de una parte de la policía, la cual consideró “inadmisible” y “fuera de la ley”. En respuesta a la revuelta policial, la ministra informó que se ha habilitado un comité de crisis y que están apoyando con fuerzas federales en las ciudades afectadas para evitar que la población sufra las consecuencias de la huelga.

“Es inadmisible lo que hacen y por eso enviamos fuerzas federales que están ayudando a cuidar a la gente y esperando las instrucciones que el gobierno de Misiones debe dar. El 80 o 90 por ciento de la policía no está en huelga. La policía no puede ser piquetera”, insistió Bullrich.

La ministra también enfatizó que, aunque los policías tuvieran sindicatos, no podrían hacer huelga, argumentando que tal situación llevaría a un aumento de la delincuencia. “No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, afirmó.