Una mujer policía que iba vestida de civil mató a un delincuente de un disparo en la cabeza que intentó robarle mientras regresaba de acompañar a su hijo hasta la parada de colectivos en Mendoza.
El hecho ocurrió este martes en la localidad mendocina de Las Heras cuando la mujer acompañó a su hijo hasta la parada de colectivos para que vaya al colegio. Mientras regresaba fue sorprendida por un ladrón que intentó robarle con una navaja y fue allí cuando le disparó en la cabeza.
Según la declaración de la propia policía, pese a identificarse, el hombre le cortó la frente con el arma blanca y fue en ese momento le disparó.
Médicos y efectivos de la Comisaría 16ª acudieron al lugar y constataron que el ladrón había muerto producto del disparo recibido. A su vez, secuestraron el arma reglamentaria que la mujer utilizó.
Con el paso de las horas se dio a conocer quién era el delincuente que murió. Se trataba de Juan Ariel Azcurra Rubus (31) que tenía varios antecedentes penales por los delitos de agresiones y coacciones agravadas, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de armas.
Aun así, lo que llamó la atención de la Justicia es que al hombre le pesaba en su contra un pedido de captura desde 2016.
Aunque continúa la investigación, la ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus, destacó que se trató de una “legítima defensa”.