En el marco de los 20 años del Centro de Día Newen de Villa Mercedes, la institución realizará un ciclo de formación en el ámbito de la discapacidad.

“El objetivo es brindar información al público en general acerca del abordaje para personas con discapacidad”, señaló uno de los directivos de la institución, Aarón Schoenaker.

Las capacitaciones se dividirán en cuatro módulos: neurodiversidad, legal y previsional, salud mental y educación inclusiva.

El primer encuentro se llevará adelante el 11 de mayo y los asistentes obtendrán una certificación.

Los asistentes obtendrán una certificación.

La primera jornada será dictada por la licenciada en Fonoaudiología y especialista en neurodiversidad, Melisa Gabazzi, que vendrá desde San Luis para disertar.

“Algunos de los puntos más importantes que se van a tocar son el trastorno del espectro autista, la comunicación y el lenguaje, y se brindarán herramientas para la intervención y cómo abordar situaciones conductuales en diferentes ambientes”, explicó Schoenaker.

Las capacitaciones están dirigidas a todo público ya que “la necesidad de aprender y recibir herramientas por parte de la sociedad en general es bastante clara”.

“En menos de 48 horas del lanzamiento de la iniciativa ya había más de 100 inscriptos, eso demuestra que hay necesidad de aprendizaje, sobre todo acerca de intervención con personas con TEA”, añadió.

El costo de cada módulo es de $2 mil por jornada y el dinero recaudado será destinado para cubrir los aranceles de los expositores.

“En esta ocasión lo hemos impulsado nosotros como centro de día, pero siempre contamos con la presencia de la Secretaría de Discapacidad, inclusive están invitados a participar de las actividades”, concluyó.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción a través de las redes sociales de la institución (Centro de día Newen en Facebook y @centrodedianewen en Instagram) o enviar un mail a centrodedíanewen@gmail.com.