Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, de 29 años, falleció en el Hospital de la Villa de Merlo tras ser detenido como el único sospechoso por el asesinato del oficial principal Renato Mauricio Fuentes. El hecho ocurrió durante un asalto en Cortaderas, donde el policía intervino y fue abatido.
Vieyra Villegas, herido por un disparo durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden, murió en la siesta de este sábado. La Policía lo capturó durante la madrugada cerca de la vivienda que había asaltado junto a otro delincuente. Cuando lo detuvieron, los agentes notaron que Vieyra tenía una herida de bala que le dificultaba el movimiento. Inmediatamente llamaron a una ambulancia que lo trasladó al centro médico, donde posteriormente falleció.
El fallecido, vecino de Cortaderas, tenía antecedentes penales por robo y abuso con arma de fuego. Su muerte ocurre en medio de una investigación que todavía continúa, ya que su cómplice, identificado por las autoridades, es ahora el blanco de una intensa búsqueda que la Policía realiza con el apoyo de efectivos de distintas localidades de la provincia.