Esta semana se detectaron 12 terrenos en estado de abandono en el barrio Los Álamos, en Villa Mercedes.
Desde el Programa Sitios Baldíos de la Municipalidad, se realizan operativos en diferentes sectores de la ciudad para evitar lugares con yuyos, que no están cerrados y que son potenciales “basurales clandestinos”. Además, la iniciativa colabora con la prevención del dengue.
“Estamos trabajando muy fuerte porque en el mes de agosto vamos a hacer el programa municipal de enfermedades de transmisión por mosquito, que incluye diferentes etapas y una de las principales será el control, la sanción y el cargo de las costas en caso de que fuera necesario que la Municipalidad asumiera la limpieza de aquellos sitios que no están normalizados”, adelantó el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Pablo Godoy.
De los 12 lugares que fueron multados, solo tres propietarios atendieron el llamado de atención.
“Desde la secretaría de Gobierno lo que se hace es trabajar sobre la reincidencia, es decir, la normativa siempre regula a aquella persona que cumple frente al acta de notificación y se pone más severo con aquellos que van generando la reincidencia en el incumplimiento de la normativa”, explicó.
Aseguró que el objetivo es “no solo regular, sino también dejar marcado un hito entre quienes cumplen la norma y quienes no”.
“Buscamos ser muy severos en las multas con quienes no la cumplen y sobre todo con quienes reinciden. Tristemente podemos encontrarnos algunos sitios que fueron infraccionados en la temporada pasada y que aún en esta todavía no los hayan normalizado”, dijo.
Manifestó que los terrenos tienen que estar perimetralmente cerrados, y fundamentalmente con el pasto corto, con la maleza en correcta situación, y ordenados en lo que es normativo medioambiental.