El presidente argentino, Javier Milei, se prepara para su cuarta visita a Estados Unidos desde que asumió el cargo, con una agenda centrada en reuniones con destacados líderes tecnológicos y empresarios. Posteriormente, viajará a El Salvador para asistir a la renovación de mando de Nayib Bukele, recientemente reelecto con el 85% de los votos.

La partida de Milei está programada para esta noche a las 22:30 desde Buenos Aires, en el vuelo ARG 01, con destino a San Francisco, haciendo una escala en Lima debido a la limitada autonomía del avión oficial. La delegación presidencial, que incluye a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13:15 (hora argentina).

A diferencia de sus anteriores visitas, en esta ocasión no hay reuniones programadas con funcionarios del gobierno de Joe Biden. La primera actividad oficial de Milei será el martes a las 21:00, cuando se reúna con Sam Altman, CEO de Open AI.

El miércoles, Milei ofrecerá una disertación en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, un think tank conservador que promueve la libertad individual, la libre empresa y el capitalismo. Además, se entrevistará con Richard Saller, rector de la universidad, y Condolezza Rice, directora de la Institución Hoover. Posteriormente, participará en un intercambio con profesores y expertos en política económica y se reunirá con Sundar Pichai, CEO de Google.

A las 18:00, Milei se encontrará con Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple. Más tarde, se reunirá con un grupo de treinta empresarios e inversores especializados en el desarrollo de la inteligencia artificial.