Debido a la geolocalización por parte del Departamento de Investigaciones de un teléfono celular que fue sustraído en el hecho, se pudo determinar la zona de aproximación en donde estaba y desde ahí realizar las acciones correspondientes para dar con los delincuentes que habían asaltado a una jubilada de la Villa de Merlo.
La Policía realizó un allanamiento en el barrio 32 viviendas, en Merlo, donde se detuvo a dos hombres apellido Gallardo de 23 y 19 años de edad.
Las pertenencias incautadas fueron un par de zapatilla de color blanca con vivos de color azul. dos pantalones jogging de color negro, una campera de color negra, un cuellito de color gris con negro, joyas varias, tres celulares, binoculares con su respectivo estuche, una linterna de color negra, una linterna led, dos pares de guantes de color negro, un revolver calibre 22 de color cromado con las cachas de color negro, dos juegos de llaves, una billetera con documentación varia, un GPS con su respectiva caja, un cuchillo con cabo de madera con su vaina de color marrón, una mochila de color negra con verde, dos relojes pulseras, tres billetes de 1 dólar, dos llaves tipo sevillana de color negro y un documento de identidad.