Luego de que estallara la polémica por el último aumento aprobado en la cámara de senadores, se supo que los funcionarios dieron marcha atrás, y no cobraran la suba que llevaba sus salarios a 9 millones de pesos.

Así fue como se lo confirmó Carolina Losada, al medio Cadena 3, quien expresó que la decisión fue acordada entre los jefes de bloque y será ratificada en la sesión que está programada para el próximo jueves.

Según expresó la funcionaria por Santa Fe: “no se va a cobrar” el aumento que se implementó de manera automática, basándose en una resolución anterior que vinculaba los sueldos de los senadores, con los incrementos salariales del resto de los empleados del Poder Legislativos.

De esta manera es como expresó: “Están presentando una nota en este momento todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse porque hubo una resolución que se votó hace un tiempo, que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados”.

Luego de eso agregó que el aumento mencionado, era un 2% mensual durante tres meses, ósea un 2% para junio, julio y agosto, para luego retirar que “los senadores no vamos a cobrar eso”, confirmando así la decisión que desvincula sus salarios de los aumentos del resto del personal.

Nota en desarrollo…