Los peajes sanluiseños aumentaron su tarifa, los autos pagarán 1000 pesos

El Ente Control de Rutas realizará una actualización de tarifas a partir de las 00:00 de este lunes 1 de julio. Al respecto, se explicó que registran un incremento acumulado en los principales rubros que componen los costos operativos y estructurales de las actividades que desarrollan, lo que ha requerido la implementación de la medida.

“Resulta necesario recomponer gradualmente el cuadro tarifario a fin de mantener en términos reales los niveles de ingresos que permitan cubrir las necesidades operativas, que garanticen la sostenibilidad del servicio de mantenimiento y preservación de las rutas de jurisdicción del Ente, continuando así con la recomposición del equilibrio económico-financiero del organismo”, indicaron.

Cabe señalar que el organismo tiene a cargo el mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio e iluminación, entre otros servicios, que ofrecen desde 15 estaciones de peaje distribuidas en el territorio sanluiseño.

Con la actualización, la tarifa para autos quedará en $1.000 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor será de $700. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagarán $1.500 –salvo en las tres localidades mencionadas donde abonarán $1.300-. En las categorías 4, 5 y 6, correspondientes a rodados pesados de gran porte, ahora deberán pagar $2.500, $3.500 y $4.500, respectivamente.

Con la Tarjeta Sanluiseña hay importantes bonificaciones

Desde el Ente remarcaron que “los usuarios que tengan sus vehículos radicados en la provincia y hayan gestionado la Tarjeta Sanluiseña, continuarán gozando de una tarifa preferencial”. Obtener el plástico es un trámite gratuito que puede realizarse en cualquier estación o en las oficinas del organismo, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de la Casa de Gobierno. El titular debe acercarse con su DNI y tarjeta verde.

Los peajes sanluiseños actualizaron su tarifa