Los gremios docentes de Villa Mercedes se unieron a las protestas exigiendo actualización salarial y expresando su rechazo a las medidas implementadas por el gobierno de Claudio Poggi.
Esta movilización se suma a las realizadas en la ciudad de San Luis y la localidad de Villa de Merlo.
La convocatoria, liderada por sindicatos docentes, recibió el respaldo de diversos sectores, contando con la participación activa de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de AMET.
En Villa Mercedes, un grupo de manifestantes autoconvocados se congregó en la Plaza del Mercado, coincidiendo en la decisión de marchar por los alrededores. En San Luis, la concentración tuvo lugar en la esquina del Correo Argentino, frente a la Plaza Pringles, recorriendo posteriormente las calles céntricas. La localidad de Villa de Merlo no fue ajena a las movilizaciones, con el punto de encuentro frente al casino Flamingo en la avenida del Sol, seguido por una marcha hasta la rotonda de ingreso a la localidad.