La Red de Estaciones Meteorológicas había anticipado un marcado descenso de las marcas térmicas y emitió un informe especial con vigencia hasta el 15 de abril por el avance de un frente frío.

“Se espera a partir de las primeras horas del martes 9, el avance de un frente frío que instalará en la provincia y ocasionará un marcado descenso térmico, mañanas neblinosas y el cielo con abundante nubosidad por lo menos hasta el lunes 15, con probabilidad de precipitaciones”, describe el reporte en la web de la REM.

Lo que resta del martes será algo ventosa, con aumento de nubosidad y descenso de la temperatura máxima, la nubosidad irá aumentando a mayormente nublado.

Las temperaturas irán desde los 12°C de mínima, que se registrarán durante la noche, en tanto que las máximas alcanzarán 27°C en promedio. El viento predominará del sector sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) acompañado de ráfagas superiores a 50 Km/h hacia el final del día.

Para el miércoles se prevé que continúe el descenso de las temperaturas y la inestabilidad. El cielo estará mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 8°C y máximas de 20°C. El viento será variable del sector este con fuertes ráfagas.

El jueves se presentaría gris y muy fresco, con lluvias y lloviznas aisladas. Mínimas de 7°C y máximas de 17°C, en promedio. El viento será de leve a moderado del cuadrante este.

El viernes con leve ascenso de las temperaturas. El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado. En promedio, se esperan mínimas de 9°C y máximas de 18°C. El viento será variable del sector este con ráfagas fuertes.