Hoy el ministerio de Educación y la secretaría de Deportes inauguran una nueva era para el deporte y la educación en 12 localidades, con el lanzamiento de planes de atletismo y natación.

Más de 7 mil niños, pertenecientes al ciclo básico y los primeros años de secundaria, tendrán la oportunidad de participar en estas actividades que no solo promueven la actividad física, sino que también buscan fomentar valores como el trabajo en equipo y la disciplina.

Con la mirada puesta en el desarrollo integral de los jóvenes, el Gobierno provincial busca alejarlos de situaciones de riesgo y fortalecer el tejido social a través del deporte.

Los planes, distribuidos estratégicamente en 18 escuelas para el atletismo y 27 escuelas para la natación, abarcan desde la ciudad capital de San Luis hasta localidades como Quines y Villa de Merlo, garantizando así el acceso a la actividad deportiva en diversas comunidades.

Además, el compromiso con el deporte y la niñez se refleja en las palabras del gobernador, Claudio Poggi, quien ha reiterado en múltiples ocasiones que “el deporte es una gran manera de contener a nuestros chicos, para sacarlos de la calle, que es mala consejera”. Este enfoque se integra como uno de los cuatro ejes principales del Gobierno, destacando que el deporte contribuye significativamente a reconstruir el tejido social.

¿Dónde se desarrollarán los planes?

El Plan de Natación se llevará adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Villa de Merlo.

El Plan de Atletismo, por su parte, tendrá sede en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, en el ‘Ave Fénix’, en el CRED de La Toma y en distintos centros educativos y polideportivos de Naschel, Tilisarao, Concarán, San Francisco, Luján, Quines y Villa Mercedes.