La UNViMe le debe mas de 130 Millones de Pesos a la AFIP

En medio de la difícil situación financiera que atraviesan las universidades nacionales debido a las transferencias sin actualización del gobierno nacional, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) se encuentra en una posición aún más precaria debido a una deuda millonaria heredada de la gestión anterior.

En una reunión sostenida este lunes, el actual Rector Marcelo Sosa y la Secretaria de Hacienda y Administración, CPN Andrea Cabrera Rodríguez, se reunieron con el Delegado local de la AFIP, CPN Jorge Olivera, para abordar la preocupante situación financiera de la institución.

La contadora Andrea Rodríguez detalló que la deuda, contraída entre marzo y agosto de 2023 durante la gestión del ex Rector David Rivarola, asciende a casi 133 millones de pesos, incluyendo capital e intereses. La desglose de la deuda revela montos significativos, con $15.4 millones en abril, $1.7 millones en junio, $49.7 millones en julio, $29.3 millones en agosto, y $36.5 millones en septiembre.

Marcelo Sosa y Andrea Cabrera Rodríguez

Lo preocupante es que los últimos montos de esta abultada deuda corresponden a agosto y septiembre de 2023, incluso después de la elección de un nuevo rector el 16 de agosto, quien asumió oficialmente el cargo el 30 de octubre. Esta situación complica aún más la capacidad de la UNViMe para operar de manera efectiva.