La tía de Loan dijo que lo atropellaron

En las últimas horas, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña tuvo un giro dramático. Laudelina Peña, tía del chico, habría confesado que el niño murió atropellado cuando volvía del monte donde fue a juntar naranjas y que el cuerpo fue enterrado.

Así lo informaron calificadas fuentes al tanto de la declaración Laudelina Peña, que habría sido ante un representante del Ministerio Público Fiscal de Corrientes y no ante el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, funcionario que tiene delegada la investigación.

Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los seis detenidos de la causa. Según indicó, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”.

A su vez, manifestó que la exfuncionaria y el excapitán de la Armada “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.

La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.

Fuentes del caso señalaron que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural. De esta manera, Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales destacan que no hay noticias de la mujer desde minutos después de que terminó con su testimonial.

Se supo además que la declaración fue grabada por lo que la transcribirán para luego enviarla de manera formal a la Justicia.

La versión de un posible accidente se dio a conocer en las últimas horas cuando la Justicia confirmó que se iban a realizar nuevas pericias en los autos secuestrados de Caillava y Pérez.

A partir de la declaración de la tía del niño, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, trabajaron toda la noche para ultimar el operativo de búsqueda del cuerpo, según se pudo saber de fuentes oficiales.

“Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”, sostuvo el gobernador Valdez en su cuenta de la red social X.