El periodista Jorge Lanata fue trasladado a un centro de rehabilitación luego de permanecer casi tres meses internado en el Hospital Italiano . La última parte médico informó que el conductor presentaba episodios de delirio y desorientación , una complicación habitual en pacientes con largas internaciones.

Por recomendación de los profesionales, Lanata será derivada a la Clínica Santa Catalina para continuar con su tratamiento en una nueva etapa que incluye kinesiología respiratoria y neuromuscular , además de asistencia ventilatoria nocturna .

Su hija Bárbara Lanata explicó que “ahora comienza una etapa de rehabilitación” y expresó confianza en que la desorientación disminuirá con el tiempo. El periodista, que cumple 64 años el 12 de septiembre, comenzará bajo cuidados intensivos, con monitoreo constante de su vía aérea , debido a una traqueotomía realizada previamente.

Este delicado cuadro ha requerido una serie de cuidados médicos intensivos, lo que incluye sesiones continuas de fisioterapia respiratoria y fonoaudiología , en un esfuerzo por recuperar su salud.