Javier Milei, presidente de la nación, junto a su comitiva, emprendió hoy el viaje hacia la Base Marambio con la misión de lanzar un programa destinado al control de la contaminación en la región antártica.

Anoche, el mandatario y su equipo aterrizaron en el Aeropuerto Internacional “Norberto Fernández” alrededor de las 20 horas, utilizando dos aeronaves: el Tango 11 y el Boeing 737 matrícula T-99 de la Fuerza Aérea.

Anuncio VMI

El recibimiento en el aeropuerto contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, el jefe de Gabinete Municipal, Diego Robles, así como autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

La comitiva, compuesta por 23 personas, incluyendo a un grupo de científicos ya presentes en la ciudad, está integrada, entre otros, por el director general del OIEA, Rafael Grossi; la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y otros funcionarios que se dirigieron a Santa Cruz en la tarde de este viernes, pernoctando en Río Gallegos.

En las primeras horas del sábado, aproximadamente entre las 4 y las 5 de la madrugada, el grupo, liderado por Javier Milei, abordará un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, partiendo desde la base aérea de Río Gallegos.

La comitiva ya ha llevado a cabo pruebas de la indumentaria que utilizará en la estación científica, marcando así el inicio del programa destinado a detectar y reducir la presencia de microplásticos en la nieve de la Antártida.