Javier Milei, presidente de la nación, junto a su comitiva, emprendió hoy el viaje hacia la Base Marambio con la misión de lanzar un programa destinado al control de la contaminación en la región antártica.
Anoche, el mandatario y su equipo aterrizaron en el Aeropuerto Internacional “Norberto Fernández” alrededor de las 20 horas, utilizando dos aeronaves: el Tango 11 y el Boeing 737 matrícula T-99 de la Fuerza Aérea.
El recibimiento en el aeropuerto contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, el jefe de Gabinete Municipal, Diego Robles, así como autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
La comitiva, compuesta por 23 personas, incluyendo a un grupo de científicos ya presentes en la ciudad, está integrada, entre otros, por el director general del OIEA, Rafael Grossi; la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y otros funcionarios que se dirigieron a Santa Cruz en la tarde de este viernes, pernoctando en Río Gallegos.
En las primeras horas del sábado, aproximadamente entre las 4 y las 5 de la madrugada, el grupo, liderado por Javier Milei, abordará un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, partiendo desde la base aérea de Río Gallegos.
La comitiva ya ha llevado a cabo pruebas de la indumentaria que utilizará en la estación científica, marcando así el inicio del programa destinado a detectar y reducir la presencia de microplásticos en la nieve de la Antártida.