La prestigiosa revista Time eligió a Javier Milei para la portada de su última edición, describiéndolo como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial. La publicación, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, analiza el “plan radical para transformar la Argentina” propuesto por Milei.

Vera Bergengruen, quien ya había reseñado al mandatario en abril, cuando fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, afirma: “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”.

En esta edición, Milei es definido como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”. Time lo compara con otros líderes mundiales, resaltando que “ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica”. Además, enfatiza que “ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos pero plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica”.

El artículo sugiere que Milei “cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un modelo mundial” y cita sus propias palabras en una entrevista realizada el pasado 25 de abril: “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera”.