En un preocupante episodio de violencia escolar, los padres de una alumna del colegio IPEM 249 Nicolás Copérnico en Córdoba fueron imputados por golpear y amenazar a compañeros de su hija. Ambos adultos enfrentan cargos por los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas tras un incidente ocurrido el pasado 20 de mayo.

El violento hecho tuvo lugar cuando uno de los padres atacó brutalmente a cinco estudiantes, de entre 15 y 17 años, luego de una pelea entre menores. Las autoridades sanitarias confirmaron que las lesiones de los jóvenes fueron leves, pero la gravedad de la situación llevó a la fiscal Celeste Blasco a imputar a los progenitores de la alumna involucrada.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 informó, que los acusados tienen prohibido acercarse tanto a la escuela como a los domicilios de las víctimas mientras avanza la investigación y se esclarecen los hechos.

El incidente se desencadenó la noche del 20 de mayo, cuando, tras una discusión entre dos estudiantes, la familia de una de ellas llegó al colegio. En ese momento, el padre agredió a otros estudiantes que estaban por ingresar al comedor, según explicó uno de los directivos del establecimiento.