Hoy, en la Sala de Juicios Nº 1 de Villa Mercedes, el juez de Garantía N°4 Santiago Ortiz, formuló cargos a los sospechosos por el caso de Jesús Muñoz y resolvió que permanezcan detenidos, se decidieron medidas cautelares para los tres imputados por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado.
Según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal, los imputados abordaron a Jesús Muñoz y su novia en una plaza del barrio 1000 Viviendas de Villa Mercedes, solicitando sus pertenencias. Ante la resistencia de Muñoz, fue agredido y herido mortalmente.
La fiscalía presentó evidencias y solicitó la formulación de cargos contra los imputados como coautores del delito, lo que fue respaldado por la querella.
En su defensa, los imputados optaron por no declarar. Las defensas plantearon nulidades respecto a allanamientos realizados y solicitaron una prórroga de detención para sus defendidos. Tras escuchar a todas las partes, el Juez Ortiz formuló cargos provisorios en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal y concedió una prórroga de detención por ocho días, fijando una nueva audiencia para el próximo siete de marzo.