El bebé murió en el Hospital de Niños de La Plata. (Foto: Télam).

Un bebé de apenas dos meses fue brutalmente asesinado a golpes en La Plata. La Justicia sospecha que el crimen fue cometido por los padres. La víctima tenía una fractura en el cráneo, otra en la costilla y múltiples moretones en todo el cuerpo, lesiones que, según los médicos, eran “de vieja data”.

El caso salió a la luz el domingo por la tarde, cuando Lucas Javier Mardone (30) llevó a su hijo Mateo al Hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico y dijo que se había asfixiado tomando la mamadera.

El bebé fue internado en la sala de terapia intensiva, en donde lo estabilizaron y le tomaron radiografías. Por la gravedad del caso, tuvo que ser derivado al Hospital de Niños de La Plata. Pese a los esfuerzos del personal de salud, murió a las pocas horas de ingresado.

Los médicos constataron que la muerte había sido provocada a golpes. Tenía una fractura en el cráneo, una fractura en la costilla y numerosos moretones distribuidos por todo el cuerpo que indicaban que el bebé había sido maltratado desde su nacimiento.

El bebé murió en el Hospital de Niños de La Plata. (Foto: Télam).
El bebé murió en el Hospital de Niños de La Plata. (Foto: Télam).
Los detenidos por el crimen del bebé de dos meses en La Plata.

Por protocolo, cuando un menor ingresa al hospital con golpes, tiene que ser informado a la Policía. Por eso, los médicos llamaron al 911. Sin embargo, cuando llegaron los efectivos, el papá del bebé ya se había ido. El fiscal del caso, Juan Menucci (UFIyJ N° 6), ordenó la inmediata detención del hombre, que fue avalada por el Juzgado de Garantías N°3.

Los oficiales de la Bonaerense montaron un operativo en la casa del acusado, en 517 y 122, en la localidad de Tolosa, donde no solo arrestaron a Mardone, sino también al abuelo de la víctima, de 56 años, y al tío, de 21 años, que quedaron en libertad a las pocas horas.

En tanto, la madre del bebé, al tener 17 años, fue identificada pero no detenida, y quedó bajo la intervención de la UFI de menores. Se abrió una causa por “averiguaciones de causales de muerte”.

Tras indagar a los acusados, el fiscal adelantó que cambiará la carátula a “homicidio calificado por el vínculo” y aseguró: “En principio, los autores del hecho serían los progenitores”.

Mas noticias policiales…