En medio de la polémica desatada por despidos que contradicen la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, Flor de la V alza su voz para denunciar lo que considera un retroceso en los derechos adquiridos por el colectivo. La ley, sancionada en un pasado no tan lejano, establece que el Estado debe garantizar un mínimo del 1% de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, pero recientes medidas gubernamentales generaron preocupación y descontento en la comunidad LGBTQ+.

Flor de la V expresó su inquietud por la situación actual, señalando que, si bien hay avances legislativos, la realidad social sigue siendo adversa para muchas personas del colectivo. Destacó que, a pesar de las leyes que ampliaron derechos, aún persiste la violencia y discriminación, especialmente fuera de la burbuja de la Ciudad de Buenos Aires.

La conductora también hizo hincapié en la necesidad de actualizar la Ley Antidiscriminación, que no contempla la discriminación por orientación sexual, y en el papel del INADI, señalando las limitaciones que enfrenta debido a la falta de herramientas legales específicas.

Flor de la V defendió la importancia de las políticas públicas, como el cupo laboral trans, al remarcar que ofrecen oportunidades laborales que pueden alejar a las personas del trabajo sexual, una realidad muchas veces impuesta por la falta de opciones laborales dignas.

Sin embargo, lamentó los recientes despidos de más de 200 personas que habían ingresado al Estado por el cupo laboral trans, calificándolos de vergonzosos e insensibles frente a un colectivo con una esperanza de vida notablemente reducida.