El 19 de septiembre, la Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del reconocido actor Daniel Fanego a los 69 años. Con una trayectoria que abarcó más de cuatro décadas, Fanego deja un legado en la televisión, el cine y el teatro argentino.

Fanego inició su carrera en la actuación a los 23 años, luego de abandonar la carrera de Derecho, y debutó en la obra “Doña Rosita, la soltera” en 1978. Desde entonces, fue parte de algunos de los ciclos más populares de la televisión, como “El Rafa”, “Culpables”, “Sonata de celos”, y muchas otras. Sus roles fueron tan versátiles que pasó de ser un temido villano a un héroe entrañable.

En las últimas décadas, su participación en series como El Marginal, “El Reino” y “Resistiré” lo consolidaron como uno de los actores más reconocidos de su generación. Su talento también fue aplaudido en el cine, donde ganó premios como el Cóndor de Plata por “El Ángel” y Luna de Avellaneda, además de obtener un Martín Fierro por su papel en “Resistiré” en 2003.

La despedida del actor se llevará a cabo en la Legislatura Porteña, donde familiares, amigos y colegas podrán rendirle homenaje a uno de los grandes de la actuación argentina.