El popular actor Facundo Arana sorprendió a sus seguidores al confirmar que está enfrentando una batalla contra el cáncer de piel. A través de sus redes sociales, Arana compartió que se sometió a procedimientos para extraer lesiones en la piel, identificadas como carcinomas en estadio temprano. Este anuncio ha generado una reflexión sobre la importancia de la detección temprana y la prevención en este tipo de cáncer.
Los carcinomas en estadio temprano son tumores de tamaño pequeño que aún no han penetrado la capa mucosa. A menudo, estos se extraen como medida preventiva para evitar la progresión del cáncer, siendo considerados una etapa común de cáncer no invasivo. Según la American Cancer Society (ACS), los carcinomas son cánceres que comienzan en las células que recubren el interior o exterior de un órgano del cuerpo, conocidas como células epiteliales.
Existen diferentes tipos de carcinomas, siendo los más comunes el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma. Los carcinomas de células escamosas se componen de células planas similares a las de la superficie de la piel o de los revestimientos de ciertos órganos. Pueden originarse en la boca, garganta, esófago, pulmones, ano, cuello uterino, vagina y otros órganos.