Amado Reimundo Díaz, acusado de asesinar a Anahí Robledo Yuvero, de 17 años, continuará detenido por cuatro meses más tras la decisión del juez de Garantías Alfredo Cuello. Díaz había cumplido ya el plazo inicial de su prisión preventiva, solicitado en mayo por el fiscal Leandro Estrada, pero debido a la continuidad de la investigación y la falta de una fecha de juicio, el fiscal pidió la extensión de la medida.
El acusado enfrenta cargos por “Homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y venganza transversal”, ya que Estrada sostiene que Díaz asesinó a la joven para vengarse de su madre, quien era su expareja y con quien no pudo aceptar el fin de la relación.
Una investigación en curso y riesgo de fuga
El fiscal argumentó en la audiencia que Amado Díaz podría entorpecer la investigación o intentar huir si fuera liberado antes del juicio, dado que no tiene arraigo en la ciudad de Villa Mercedes. Por ello, el juez Cuello aprobó la extensión de la prisión preventiva.
El 23 de mayo de 2024, el cuerpo de Anahí Robledo fue encontrado en su casa, en el barrio Jardín del Sur, por su madre al regresar de cuidar a su padre enfermo. La joven tenía 25 heridas de arma blanca entre cortes superficiales y puñaladas. El brutal ataque conmocionó a la comunidad local.
La investigación sigue en curso mientras se espera que el juicio pueda avanzar en los próximos meses.