La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) decidió extender el plazo para acogerse a la moratoria impositiva provincial hasta el 15 de julio. Esta medida permitirá a los contribuyentes regularizar deudas tributarias, no tributarias y catastrales con el Estado, beneficiándose del régimen especial.

La prórroga responde a múltiples solicitudes recibidas tanto de contribuyentes como de consejos profesionales, quienes pidieron más tiempo para poder cumplir con sus obligaciones. Inicialmente, el vencimiento estaba fijado para el viernes 31 de mayo, pero debido a las diversas causas de orden temporal, administrativo y económico que impidieron a muchos incorporarse en el plazo original, se ha decidido otorgar esta extensión.

Desde la DPIP explicaron que, además, la concurrencia de los contribuyentes a las oficinas de Ingresos Públicos aumentó considerablemente durante los meses de abril y mayo, motivada por los amplios beneficios y facilidades de pago que ofrece el régimen. Para atender esta demanda, se extendió el horario de atención al público hasta las 16 horas y se recibieron múltiples solicitudes a través del sitio web de la dirección.

La Ley N°VIII-1116-2024 faculta a la DPIP a modificar la fecha de vencimiento para el acogimiento a la moratoria. En el artículo 23 de dicha ley, se establece la posibilidad de hacer ajustes atendiendo a los principios que deben regir el ordenamiento tributario y los fundamentos que llevaron a la sanción de la misma.