Néstor Ortigoza, ídolo de San Lorenzo y ex jugador destacado en el fútbol argentino, enfrenta graves acusaciones de violencia de género presentadas por su expareja, con la cual tiene hijos. La denuncia fue acompañada de videos que muestran agresiones, lo que rápidamente se convirtió en el caso en tendencia en redes sociales.

En uno de los videos, se ve cómo Ortigoza le arrebata violentamente el celular a su expareja, y en otra grabación, ella le advierte: “callate que está el nene”, tras lo cual él le lanza un pelotazo. Las imágenes también muestran la presencia de uno de los hijos durante las agresiones.

Este conflicto legal entre ambos no es reciente, ya que Ortigoza previamente la había denunciado por violencia hacia sus hijos y por tener armas en su hogar, lo que resultó en un allanamiento donde se encontraron dos armas.

Ante la gravedad de la situación, San Lorenzo emitió un comunicado en el que le exigió a Ortigoza su renuncia a su puesto como vocal titular en la Comisión Directiva , alegando que su accionar “no representa los valores” de la institución.