El exsenador nacional y destacado miembro del PRO, Esteban Bullrich, ha alzado su voz en defensa de la libertad de prensa y el respeto hacia los trabajadores de los medios de comunicación. En un contundente mensaje difundido a través de sus redes sociales, Bullrich criticó los recientes ataques del presidente Javier Milei hacia periodistas y la descalificación de instituciones fundamentales del país.

Bullrich expresó su solidaridad con los periodistas que fueron objeto de los ataques del mandatario, comparando las actitudes del presidente con aquellas durante el periodo kirchnerista. Subrayó la importancia de que quienes ocupan la máxima magistratura del país sean ejemplos de respeto y tolerancia, destacando la relevancia de las formas en la política.

En sus declaraciones, el ex senador señaló que no tolerará que un presidente, independientemente de su origen o mandato popular, tenga derecho a insultar a nadie, haciendo hincapié en el uso inapropiado de condiciones como el Síndrome de Down como insulto. Además, rechazó la descalificación del Congreso Nacional, afirmando que esta institución no es un “nido de ratas”.

Bullrich recordó que durante su trayectoria política criticó comportamientos similares, incluso cuando provenían de ideologías opuestas a la suya, y destacó que sería hipócrita no hacerlo ahora que apoya al gobierno. Su historial político incluye cargos como diputado nacional, ministro de Desarrollo Social y Educación, tanto a nivel local como nacional.