El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, presentó al Gobernador Claudio Poggi los resultados del censo automotor llevado a cabo hasta el 31 de enero. Los datos revelan que más del 50% del parque automotor oficial se encuentra fuera de servicio, con un total de 899 vehículos inutilizados de un total de 1.748 censados. Ante esta situación, se ha anunciado un remate de los vehículos fuera de servicio para los días 8 y 9 de junio. Además, se ha iniciado una investigación para determinar el paradero de 135 vehículos que no coinciden con los registros del Estado.

Dos datos significativos emergen del censo realizado: en primer lugar, se constata que del total de 1.748 vehículos que componen la flota automotor provincial, un alarmante 51,4% (equivalente a 899 vehículos) se encuentran fuera de servicio, debido a lo que se ha calificado como “desidia, abandono y corrupción”. Esta situación afecta principalmente a vehículos pertenecientes a la Policía y ambulancias, esenciales para la seguridad y la salud pública, pero que lamentablemente no están cumpliendo su función debido a su estado. Además, se ha señalado que muchos de estos vehículos han sido desguazados, lo que agrava aún más la situación.

Anuncio VMI

El segundo dato relevante es la discrepancia entre el número de vehículos registrados en el censo y los que figuran en el informe del Registro de la Propiedad Automotor. Según esta comparación, faltan 135 vehículos cuyo paradero es desconocido. Ante esta situación, la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión ha iniciado una investigación para determinar dónde se encuentran estos vehículos desaparecidos y esclarecer su destino. Esta incertidumbre respecto a un número considerable de vehículos genera preocupación y pone de manifiesto la necesidad de una exhaustiva revisión y control en la gestión del parque automotor provincial.