La escuela N°445 ‘Río Quinto’ de Villa Mercedes se encuentra en proceso de transformación y expansión educativa. Hasta principios de diciembre, compartía edificio con la escuela generativa GEA. Sin embargo, con la mudanza de GEA a su propio establecimiento, se abrió la oportunidad para que la escuela ‘Río Quinto’ solicite la apertura de seis divisiones en el nivel primario, una por cada grado en el turno mañana.

Esta decisión, que se materializará a partir de febrero, tiene como objetivo ampliar el acceso a la educación en la zona, especialmente para los niños de los barrios cercanos. Con dos niveles iniciales, dos secundarias y media primaria en el barrio, la apertura de estas divisiones no solo incrementará la matrícula sino que también atenderá la creciente demanda de plazas educativas en la comunidad.

Guillermo Araujo, Ministro de Educación, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “La apertura del nivel primario en esta escuela era una necesidad que estaba apuntada en nuestra agenda de trabajo. Hoy estamos trabajando para que se concrete.”

En un recorrido por el edificio el jueves 28 de diciembre, el Ministro visitó la escuela Nº445 y fue recibido por la directora, Sonia Vranken. Durante la visita, evaluaron los sectores del establecimiento escolar que sufrieron daños a raíz de la tormenta del 31 de octubre de 2023. Araujo, al tomar conocimiento de los daños, se comprometió a realizar las reparaciones necesarias en los próximos meses, fortaleciendo así el compromiso con la mejora de las condiciones educativas en la escuela ‘Río Quinto’.