EL Sindicato Judiciales Puntanos mantuvo una reunión con el Senador Nacional Bartolomé Abdala, como inicio de una mesa de diálogo para tener respuestas a sus reclamos. Entre los puntos que plantearon los trabajadores fue la situación que atraviesa el Poder Judicial con el presupuesto que reciben y el reclamo de adecuación salarial que vienen realizando.
Como conclusión acordaron presentar un proyecto de declaración que contribuiría a destrabar el conflicto salarial como presupuestario. El SiJuPu detalló en sus redes sociales: “Además, establecimos la continuidad del diálogo y la programación de próximas reuniones en el Congreso de la Nación. Estas reuniones serán fundamentales para discutir las diversas realidades de las provincias que conforman la Federación Judicial Argentina, muchas de las cuales están atravesando conflictos similares al de San Luis”, expresaron.
Después del contacto los empleados del Poder Judicial están esperanzados en tener diálogo con el Estado provincial y que así destraben el conflicto con una respuesta favorable para el sector.