El SiJuPu convoca a una marcha para mañana en Terrazas de Portezuelo

Los trabajadores judiciales nucleados en el SiJuPu convocan a una marcha para mañana, la invitación a la comunidad la realizaron por sus redes sociales. “A pesar de nuestros esfuerzos incansables para alcanzar un acuerdo justo que mejore nuestras condiciones laborales y garantice una justicia de calidad para la sociedad, el Gobierno sigue manteniendo su postura de incertidumbre y sin respuestas concretas para actualizar el presupuesto 2024 y enviar las correspondientes partidas extraordinarias para poder recomponer los salarios de todos los y las agentes judiciales”, expresa uno de los párrafos del comunicado.
El SiJuPu presentó una nota en unidad con diferentes sectores estatales en la que solicitaron en carácter de urgente una recomposición salarial. “Luego de una semana sin respuesta alguna y habiendo transcurrido el mes de junio y no contar con una recomposición salarial para dicho mes, convocamos a toda la familia judicial a movilizarnos el día miércoles 3 de julio, a las 12:30 hs en Terrazas del Portezuelo“, afirmaron.

además remarcaron los motivos por los que realizan la manifestación:
*Mejoras Salariales: exigen salarios justos que superen los índices de pobreza e indigencia.
*Actualización de partidas presupuestarias: demandan la actualización de las partidas necesarias para abordar las necesidades del Poder Judicial y completar el ejercicio presupuestario 2024.
*Autarquía económica y financiera: un Poder Judicial verdaderamente independiente debe ser capaz de administrarse a sí mismo, sin dependencia y sin limitaciones por parte del Poder Ejecutivo. La independencia del Poder Judicial es fundamental para garantizar que se administre justicia de manera imparcial y eficiente, protegiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos.