En EEUU una mujer caminaba por un sendero en el norte de California y murió tras ser brutalmente atacada por 25 perros grandes daneses que andaban sueltos.
La víctima presentaba numerosas marcas de mordeduras y heridas, y la autopsia confirmó que falleció tras el ataque de varios perros que, según indicaron las autoridades, vagaban libremente frente a una casa.
Un horrible episodio tuvo lugar en la localidad de Feather Falls, norte de California, Estados Unidos, el jueves pasado: una mujer murió tras ser ferozmente atacada por una jauría de Gran Daneses.
El cuerpo de Davina Corbin, de 56 años, fue descubierto por un vecino en Blackhawk Trail, según indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Butte.
Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento, y se pasaron todo el día capturando a los perros que fueron puestos bajo la custodia del Control de Animales del territorio.
Ahora, los forenses comparan el ADN de los canes con muestras recolectadas de la ropa de la víctima, para tratar de determinar cuáles fueron los qué la atacaron.
Corbin era una vecina de la zona, y se cree que estaba caminando por el sendero cuando fue agredida por los perros.
Los vecinos pidieron justicia por la mujer, y afirmaron a medios locales que la tragedia era “100% evitable”, dado a que previamente habían dado aviso a la policía sobre la presencia de los canes sueltos y el peligro que esto implicaba.
Max Hecker, quien vive en el mismo barrio, contó que también fue atacado por los mismos perros, y que junto a otros vecinos presentaron varias denuncias a los servicios de Control Animal por la presencia de los 25 canes.
“Hasta ahora no se hizo nada al respecto”, dijo en diálogo con la estación local KCRA. “Esperaron a que esos perros maten a alguien. Es una tragedia que nunca, nunca, nunca debería haber sucedido”, sostuvo.
El hombre contó que el día que lo atacaron, logró escapar por poco y meterse en su auto.
Respecto a Davina, su familia creó una colecta de fondos online para ayudar a cubrir los costos del funeral. “Estamos luchando por superar esta pérdida y necesitamos ayuda para decirle adiós”, escribió su hijo, Justin Corbin.